El material se funde y moldea en preformas que luego se moldearán por soplado inmediatamente en lo que es el proceso de fabricación de material a contenedor más rápido del mundo.
Mediante nuestras tecnologías de moldeo patentadas, nuestras máquinas de moldeo de envases funden la resina, moldean preformas y luego las estiran-soplan inmediatamente para producir contenedores. La velocidad con la que la materia prima se convierte en productos terminados en una sola rotación a través de las tres estaciones de la máquina de moldeo no es comparable globalmente. Cuanto más tiempo se tarda en completar un producto, más energía requiere el proceso. Al simplificar el proceso de moldeo al límite, hemos logrado velocidades incomparables en la conversión de materia prima en envases.
Nuestra tecnología patentada permite el moldeo de material fundido en una sola etapa en 3 estaciones.
Nuestro método patentado de moldeo Direct Heatcon utiliza el calor residual de las preformas para permitir un moldeo por soplado que no desperdicia energía y moldea los productos terminados a máxima velocidad.
Si bien las nuevas máquinas y los materiales de moldeo son importantes para cualquier consideración sobre cómo abordar los problemas ambientales, la capacidad de moldear por soplado las preformas tan pronto como se moldean hace que nuestras máquinas sean las mejores máquinas de moldeo y las más sostenibles de la industria.
El concepto de diseño de las máquinas de moldeo de Aoki se centra en reducir el consumo de energía y crear valor añadido aprovechando el método de ingeniería de valor (VE), que utiliza la energía y el tiempo como denominadores de los costes generalmente definidos en la ecuación para determinar el valor.
El moldeo por soplado de preformas inmediatamente después de haber sido inyectadas resume el concepto de diseño de Aoki de minimizar [energía × tiempo], el denominador en su ecuación de ingeniería de valor (VE). Tecnologías como el desmoldeo de alta velocidad y Direct Heatcon cumplen la función de numeradores en esta ecuación. Nuestras tecnologías patentadas pueden agregar un gran valor a su negocio en la fabricación de sus envases.
Nuestras máquinas de moldeo son lo suficientemente versátiles para moldear todo tipo de envases según su propósito, forma y función, por lo que se han utilizado para moldear más de 10.000 tipos de envases de diferentes tamaños y formas.
Nuestra capacidad para moldear envases directamente a partir de varios tipos de materiales de moldeo nos eleva como máximo referente del mercado. Nuestras máquinas ofrecen el tipo de versatilidad que permite combinar los mejores métodos de moldeo según las diferentes características de los distintos materiales.
PET, rPET (granza o escama), PP, PE, HDPE, PPSU / PES, PAS, PC, HIPS, COC / COP, AS, PMMA, TRITAN, PET-G / PCTA-PCGT, PLA, PEN…