La tecnología de moldeo por estirado y sopladobiaxial de envases mejora drásticamente las características de los plásticos, y esto la ha convertido en una parte esencial de nuestra vida moderna. Direct Heatcon es una tecnología patentada de moldeo por inyección, estirado y soplado desarrollada por Aoki que moldea la preforma por inyección y la acondiciona térmicamente al mismo tiempo, eliminando la necesidad de recalentamiento y permitiendo que la materia prima se moldee en envases terminados utilizando solo tres estaciones.
La tecnología de moldeo por inyección, estirado y soplado biaxial de envases mejora drásticamente las características de los plásticos, y esto la ha convertido en una parte esencial de nuestra vida moderna. Direct Heatcon es una tecnología patentada de moldeo por inyección, estirado y soplado desarrollada por AOKI que inyecta y acondiciona térmicamente las preformas al mismo tiempo, eliminando la necesidad de recalentamiento y permitiendo que la materia prima se moldee en envases terminados utilizando solo tres estaciones, en menos tiempo y con un menor consumo energético.
Direct Heatcon (acondicionamiento directo de la preforma) es una tecnología de moldeo por inyección, estirado y soplado extremadamente eficiente exclusiva de AOKI que controla la temperatura de la preforma, un aspecto de vital importancia en el moldeo de envases de plástico, utilizando únicamente el calor residual del proceso de moldeo por inyección.
La eliminación de la necesidad de un paso de recalentamiento significa que los envases se pueden moldear más rápido. Una vez que la resina ha alcanzado la temperatura adecuada, el moldeo del envase se puede llevar a cabo después de solo unas pocas tomas de moldeo de la preforma, lo que reduce el tiempo necesario y permite un moldeo de envases de alta velocidad y de bajo consumo energético.
El uso del calor residual del proceso de moldeo de la preforma durante el moldeo por estirado-soplado elimina por completo los gastos de recalentamiento de la preforma y permite un mayor ahorro de energía y espacio porque las preformas se pueden enfriar en menos tiempo y los equipos de refrigeración se pueden reducir de tamaño. Direct Heatcon encarna el objetivo de AOKI desde sus inicios de moldear envases con un gasto mínimo de tiempo y energía.